(ESPECIAL)
"Al cocinar, estamos acostumbrados a retirar y desechar las cáscaras de frutas y verduras; sin embargo, algunas de ellas se pueden consumir pues conllevan importantes beneficios como un mayor contenido de fibra, sin olvidar que al hacerlo también contribuimos a reducir el desperdicio de alimentos. Para ello, es fundamental lavar y desinfectar adecuadamente los alimentos, así como preferir, en la medida de lo posible, aquellos que sean orgánicos", asegura Karen Willard, chef de Innovación y Desarrollo para Unilever México y Caribe.
Para que puedas aprovechar los nutrientes y todas las propiedades de sabor de tus alimentos, te compartimos estas recetas que te harán ver de forma diferente las cáscaras de frutas y verduras.
CHIPS DE CÁSCARAS DE VEGETALES
Ingredientes:
4 tazas de cáscaras de vegetales (zanahoria, betabel, chayote, papa, etc.)
Aceite en aerosol
1 cucharadita de sazonador en polvo de vegetales
Preparación:
Rociar las cáscaras de vegetales con el aceite en aerosol y agregar el sazonador.
Cocinar a 170°C en una freidora de aire por 15 minutos o en horno convencional hasta que estén crujientes. Acompañar con el aderezo de preferencia.
PASTEL DE NARANJA Y ALMENDRA
Ingredientes:
1 pieza de naranja (con cáscara y sin semillas) partida en octavos
4 huevos
1/2 taza de azúcar
1 1/2 tazas de almendras (peladas y tostadas)
3 cucharadas de fécula de maíz
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Licuar la naranja (con cáscara) con el resto de los ingredientes hasta eliminar los grumos.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear por 45 minutos o hasta que esté dorado en la parte de abajo. Entibiar, dividir en porciones y disfrutar.
Las chips son muy fáciles de preparar.