Buscan ediles entregar bonos de apoyo al Grupo de Reacción Laguna en el Municipio de Torreón.
La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en Cabildo de Torreón realizó este jueves una nueva sesión ordinaria, misma en la que se aprobaron compensaciones económicas para los agentes que integran el llamado "Grupo de Reacción Laguna" de la Policía Municipal.
Se trata de acciones de apoyo para los elementos que se encuentran a cargo de la atención de los delitos de alto impacto a nivel municipal, esto dentro del esquema de Mando Único que tienen actualmente la mayoría de los municipios en el estado y que se adhieren además a las labores de coordinación del llamado Mando Especial de la Laguna a nivel regional.
Ante ese panorama los ediles determinaron en sesión de la comisión que se les entregue una "compensación mensual" para los 22 elementos que se encuentran dentro de dicha agrupación a nivel municipal, esto al margen de que sus salarios se encuentran ya cubiertos de parte de las autoridades estatales.
La propuesta tiene su origen en el jefe de la Policía de Torreón, César Perales, quien además tiene el mando de dicho Grupo de Reacción Laguna, del cual se destacaron sus "resultados" desde que comenzaron sus labores en este arranque del año.
"La labor de dicho grupo se refleja en que los indicadores de inseguridad en comparación con el año anterior, van a la baja, pues en la actualidad se atienden con inmediatez delitos como la posesión de sustancias prohibidas y delincuencia organizada, pues los elementos están a disposición las 24 horas del día", señaló el presidente de la Comisión de Seguridad, Felipe González.
Por su parte Luis Cuerda, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, señaló que el accionar de ese grupo está fundamentado en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado y que el "bono de riesgo" representará un "reconocimiento a la actividad que desempeñan".