El relleno sanitario de Matamoros registró un incendio desde la tarde el sábado y continuó horas hasta la madrugada.
El relleno sanitario de Matamoros registró desde la tarde del sábado un incendio que duró hasta horas de la madrugada y para su combate acudieron los Bomberos de esta ciudad, Torreón y San Pedro.
El siniestro fue reportado por Protección Civil a la Estación de Bomberos alrededor de las 19:40 horas del sábado y al tomar conocimiento acudieron a bordo de la máquina 05.
Ya en la noche, al ver que la situación era difícil, los Bomberos solicitaron el apoyo de sus compañeros de las vecinas ciudades de San Pedro y Torreón, que, en forma solidaria, acudieron con sus máquinas al apoyo de Matamoros.
Al lugar llegaron dos camiones cisternas, así como una máquina extintora y una cuadrilla de bomberos de Torreón, al igual que los de San Pedro, que de inmediato se dedicaron a sofocar las llamas, recibiendo también apoyo de Servicios Públicos del Municipio con pipas de agua.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Jesús Suárez Soria, informó que solicitaron a la empresa PASA el apoyo de alimentos, leche y agua para los bomberos, pero al no obtener respuesta y ver que los elementos se encontraban agotados, decidió ordenar la retirada a las 1:30 horas, aunque todavía no estaba controlado el siniestro de manera total, toda vez que no podía exponer la integridad de los elementos.