El responsable huyó con los teléfonos celulares de los empleados y dinero en efectivo no cuantificado.
Solitario sujeto armado con pistola perpetró un asalto en las oficinas de Aeroméxico ubicadas en la esquina de avenida Juárez y calle Joaquín Moreno (20) la tarde del pasado martes. El botín fue de varios celulares de los empleados y dinero en efectivo no cuantificado por la parte afectada.
La Delegación de la Fiscalía General del Estado informó que al filo de las 14:00 horas irrumpió en las oficinas de la agencia de la aerolínea un sujeto joven con cachucha, chaleco amarillo y mochila negra.
LOS AMENAZA
El maleante de inmediato sacó de entre su ropa un arma de fuego, amenazó a los trabajadores y les ordenó agacharse, al tiempo que les exigió el dinero y los celulares.
Los sorprendidos empleados no pudieron hacer otra cosa más que obedecer al tipo, que les amenazaba con el arma de fuego, y entregaron lo que les exigía, así como el dinero que traían y lo de la caja registradora.
En una mochila que traía el ladrón depositó los objetos producto del robo y sin dejar de amenazarlos salió de las oficinas para perderse entre las calles; se desconoce si tenía alguna motocicleta cerca o si se fue en algún automóvil, ya que fueron amenazados con que si salían de inmediato, les dispararía.
PIDEN AYUDA
Los hechos fueron reportados luego al sistema de Emergencias 911 y poco después arribaron elementos de las distintas corporaciones, que tras tomar datos sobre la media filiación del individuo implementaron un operativo de búsqueda, pero no se reportó detención alguna en torno al asalto.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también hicieron acto de presencia en las oficinas de Aeroméxico para interrogar a los empleados e iniciar las investigaciones del caso.
VIDEO
El agente investigador del Ministerio Público de la Unidad de Robos recibió la denuncia sobre el robo con violencia para abrir la carpeta de investigación y dar con la identidad y paradero del sujeto, que fue grabado por las cámaras de seguridad de la empresa de aerolínea.
Las autoridades analizan las características del ladrón por medio del video de la cámara.
Los asaltos comienzan a registrarse ya en esta ciudad de nueva cuenta, por lo que se hace necesaria una mayor vigilancia policial preventiva para evitar que sigan ocurriendo, así como una efectiva investigación de los delitos cometidos, a fin de que no queden en la impunidad.