El Colegio Cervantes campus Vigatá de Torreón fue la sede de arranque del boteo del Teletón 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer arrancó el boteo del Teletón 2022 en escuelas públicas y privadas de educación básica de la región lagunera de Coahuila.
Se distribuirán 300 botes en las instituciones educativas del municipio de Torreón y el objetivo es recaudar más de 134 mil pesos para la rehabilitación de miles de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, así como para la operación de los Centros Teletón de todo el país.
La ceremonia se llevó a cabo en el Colegio Cervantes campus Vigatá y fue encabezada por Gabriel López Ortega, director del CRIT Durango, ubicado en Gómez Palacio, así como por la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina y Jaime Antonio Méndez Vigatá, director del dicho plantel, entre otros.
López Ortega recordó que en este 2022, se celebra el 25 aniversario del Teletón. En este tiempo se han construido 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), un centro de autismo Teletón (CAT), un Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Universidad Teletón y la Fábrica de Pelucas Teletón.
Indicó que, en este año, hay el sueño de construir dos centros más, uno en la región de la montaña de Guerrero, en Tlapa y otro en Mazatlán, Sinaloa. El Teletón será el próximo 17 de diciembre y la meta es recaudar 387 millones 733 mil 462 pesos, un peso más de lo recaudado en 2021.
El programa de boteo inició el pasado 5 de septiembre y según López Ortega han estado haciendo arranques en empresas, escuelas y grupos sociales.
En todo el estado de Durango, y la región lagunera de Coahuila, la meta es recaudar 1.8 millones de pesos mediante 3 mil 06 botes.
López Ortega comentó que el sector educativo es uno de los que tiene mayor participación en el boteo además de que se promueve la cultura de inclusión social de las personas con discapacidad, la promoción de los valores y derechos humanos y el trabajo en equipo.
Atenciones
En la actualidad, se atienden a 720 menores en el CRIT Durango.
* Se está trabajando para llegar a la capacidad total de 900 niños, niñas y adolescentes.
* Además, se han atendido cerca de 15 mil personas y alrededor de mil menores ya concluyeron su tratamiento y están incorporados a la sociedad de forma independiente.
* El boteo llegará a las escuelas públicas y privadas de nivel básico del municipio de Torreón.