Cortesía
Este sábado se llevó a cabo el equipamiento de la nueva Brigada Municipal de la Dirección del Medio Ambiente de Arteaga, tras el inicio de la próxima temporada de incendios.
En el acto, Ramiro Durán García, alcalde del municipio de Arteaga, manifestó que esta entrega de material se realizó a una brigada conformada por diez personas originarias de San Antonio de las Alazanas, así como de la misma región.
Explicó que previamente tuvieron una capacitación para controlar incendios y poder apagarlos, principalmente, para evitar que se quede la tierra caliente y se vuelva a prender, y de esta manera el fuego apague en su totalidad.
Además de la capacitación, este sábado se les entregó todo el equipamiento, que consta de un vehículo todoterreno 4x4, así como herramientas tácticas como: cascos, lentes, guantes de piel, botas de campo, camisolas, pantalón, botiquín, lámpara frontal, sleeping back, McLeod, pulaski, pala forestal, machetes, limas triangular, mochila aspersora, motosierra, mochila de línea, GPS, porta radio de perchera y radios portátiles.
Asimismo, se destacó que esta labor se llevará a cabo de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, así como con la Comisión Nacional Forestal, el Ejército Mexicano, instituciones y asociaciones civiles encargadas del cuidado del medio ambiente.
Finalmente, recordó que la población puede reportar cualquier conato de incendio forestal que observen, a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, así como al 844 4831616, la cual es línea directa de la estación de Bomberos y Protección Civil.