(ARCHIVO)
Con el inicio del Ciclo de Riego Agrícola, la Dirección de Protección Civil inició su operativo en coordinación con el cuerpo de Bomberos para evitar que las personas se introduzcan a nadar a los canales principales como a sus ramales, y con ello evitar pérdidas humanas. Se contemplan sanciones económicas a quienes sean sorprendidos.
Los operativos iniciarán desde las primeras horas del día para evitar que chicos y grandes se metan a nadar. También se contará con el apoyo de la brigada Vigilante del DIF Municipal, para tratar los casos en donde se detecten menores de edad.
José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, detalló que a diario se realizarán hasta 7 rondines por los poco más de 51 kilómetros de canales que recorren la ciudad.
Recordó que el ciclo pasado fueron seis personas las que perdieron la vida dentro de los canales, la mayoría tras caer de forma accidental.
“Afortunadamente se ha logrado bajar el índice de personas que se introducen a los canales a nadar y pues eso es debido a los operativos, a las sanciones que se puedan llegar aplicar en caso de que encontremos a personas nadando dentro del canal, que son multas económicas que pueden llegar hasta los 8 mil pesos, o incluso trabajo comunitario o pues cárcel de ser necesario en caso de reincidencia”, explicó el funcionario.
En el caso de los menores que sean sorprendidos, dijo que será la brigada del DIF quienes se encarguen de aplicar las sanciones correspondientes a los padres de familia.