Se realiza en apego a los protocolos y reglamentos del Gobierno de Coahuila en materia de movilidad urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este fin de semana, se arrancó con las acciones de revisión de condiciones físico-mecánicas de unidades del transporte público de la Comarca Lagunera, así lo informó el delegado regional de la Secretaría de Transporte Público y Movilidad, Jesús Manuel Villalobos Amezcua.
El funcionario estatal precisó que el proceso comenzó oficialmente ayer 3 de febrero y hoy viernes 4 de febrero en las mismas instalaciones de la Subsecretaría del Transporte Público de La Laguna, en la cual se ha dispuesto de personal para verificar que cada uno de los vehículos del gremio se encuentren en condiciones adecuadas para prestar el servicio durante este año, todo en apego a los protocolos y reglamentos del Gobierno de Coahuila en materia de movilidad urbana.
Villalobos además aclaró que ese proceso es parte de las renovaciones o nuevos trámites de plaqueo con descuento, por lo que se buscará avanzar de forma ágil para evitar afectaciones en la labor de los transportistas y con posterior impacto en la atención a los usuarios de todos los municipios de La Laguna.
Respecto a dicho proceso y las atenciones en general dentro de la Subsecretaría del Transporte en La Laguna, Villalobos señaló que "los descuentos se podrán aprovechar hasta el 31 de marzo... Tenemos un padrón en nuestro registro público de transporte en el estado, entre vehículos de pasajero urbano, materialistas, transporte escolar, servicio de alquiler (taxis), grúas, pasajero intermunicipal, remolques, transporte de carga, transporte de agua, son en total 11 mil 899 unidades".
Dijo que todos los vehículos corresponden a municipios como Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca.
"También expedimos la licencia tipo ‘B’ que es para el servicio público de transporte y la tipo ‘D’, que es para plataformas digitales, como sus tarjetones de los mismos servicios... Y se califican infracciones de las corporaciones policiacas del estado y liberaciones de vehículos", comentó el funcionario estatal.
Cabe recordar que fue durante la semana que taxistas de la región se quejaron ante El Siglo de Torreón de los largos tiempos de espera en los trámites de la Subsecretaría de Transporte de Coahuila en La Laguna, señalaron que pasaban horas antes de ser atendidos por las autoridades y por ello perdían ingresos necesarios para su labor.
Al respecto, Villalobos aclaró que se registraban largas filas debido a que los trámites se iban liberando de la misma forma en cada una de las oficinas de Transporte y Movilidad de sus respectivos municipios, pero que los sistemas de cobro y trámites en general se encuentran disponibles en la oficina estatal desde el pasado 4 de enero y sin mayor inconveniente.