(EDUARDO RUIZ)
El Patronato de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT) y el Municipio de Torreón arrancaron este jueves con la renovación de diversos espacios de la propia unidad, se trata del campo de futbol número 12 y de la fachada del Gimnasio, mismos que suponen una inversión de más de 1 millón 140 mil pesos de manera global.
Esta mañana se llevó a cabo el evento a unos metros del propio campo de futbol número 12, se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda; de la presidenta del Patronato de la UDT, Alicia Guerrero; de Óscar Fernando Pastrana, jefe del Mando Especial de la Laguna; así como de Luis Cuerda Serna, primer regidor de la administración.
Durante el acto se destacó la necesidad de renovar los espacios del centro deportivo, toda vez que durante años anteriores el espacio fue abandonado en diversos aspectos, esto pese a la alta demanda que diariamente tienen los usuarios de la misma ciudad de Torreón, de otros municipios de la Laguna e incluso de otros puntos del país.
"Se podrá lograr que las familias y los deportistas de la ciudad, tengan un espacio digno a donde acudir a realizar sus actividades", señaló Alicia Guerrero, quien además informó que se sigue avanzando en el rescate de la alberca olímpica de la UDT, acción que se ejecuta en coordinación con el propio Municipio de Torreón y con el Gobierno de Coahuila.
Cabe señalar que la Unidad Deportiva de Torreón cuenta con 10 campos de futbol, de los cuales se tiene el proyecto de colocar pasto sintético en 9 de los mismos, dejando solamente el número 12 con pasto natural.