
Se espera que arrecie el frío en la región lagunera durante este fin de semana, debido al frente frío número 10. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El frente frío número 10 ingresó al norte del país e interacciona con la corriente en chorro subtropical y polar, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, además ocasionará lluvias y chubascos, así como la posible caída de agua nieve o nieve en las partes altas del norte del estado durante este fin de semana.
En Torreón, se espera una baja en las temperaturas máximas y mínimas, por lo que este domingo se prevé una disminución hasta los 6 grados centígrados por la mañana y 17 por la tarde, que se agudizaría el lunes. A partir del martes se espera una recuperación gradual de las temperaturas, pero las mínimas ya no subirían de 9 grados y las máximas alcanzarían hasta 24.
En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé ambiente matutino gélido en sierras de Chihuahua y Durango, de frío a muy frío en zonas serranas y fresco con bancos de niebla en el resto de la región, así como posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Por la tarde el ambiente será templado, aunque se mantendrá frío en zonas de Coahuila y Nuevo León, habrá cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera un descenso de temperatura en la entidad, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados, posibles heladas en las zonas altas, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h). Se esperan también intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros), mismas que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas.