Por circular alcoholizado el conductor quedó detenido luego del percance.
Un perro que se le atravesó en su camino y al cual atropelló le hizo perder el control al conductor de una camioneta que transitaba por el bulevar Torreón-Matamoros y terminó sobre el camellón, en los primeros minutos del viernes. Las autoridades detectaron al conductor en estado de ebriedad, motivo por el cual quedó detenido.
A las 0:35 horas del viernes se reportó el percance vial sobre el citado bulevar, frente a Ciudad Universitaria, adonde se trasladaron los bomberos y agentes de Tránsito y Vialidad, que solicitaron la presencia de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
Se informó que sobre el camellón central se encontraba la camioneta Renault tipo Duster modelo 2015 color blanco, la cual era manejada por Arturo "V", de 37 años de edad, quien resultó ileso.
De acuerdo a lo manifestado por el conductor y al croquis del perito de Accidentes, la Renault Duster transitaba por el bulevar Torreón-Matamoros con dirección de poniente a oriente.
Al pasar frente a la avenida Universidad, el conductor atropelló con su costado delantero izquierdo a un perro que se atravesó a su paso y no pudo ver con anticipación. El perro quedó muerto en el pavimento.
El percance ocasionó que el conductor frenara de repente para evitar atropellar al can, pero no lo logró y derrapó unos 50 metros, perdió el control del volante y se subió al camellón central, donde quedó al final ponchado y averiado, de tal manera que ya no pudo avanzar. Los daños materiales se estimaron en 20 mil pesos, de acuerdo al perito que tomó conocimiento.
El conductor se encontraba en estado de ebriedad y debido a ese hecho quedó internado en las celdas de la Colón, a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la calzada Colón.
Las autoridades destacaron que, a pesar de que son menos, todavía hay automovilistas que manejan en estado de ebriedad, lo que es factor para que ocurran los percances viales, ya que los reflejos disminuyen con alcohol en la sangre, aunado al exceso de velocidad con que conducen algunos.
Uno de los principales objetivos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, de acuerdo a lo manifestado por su titular, Luis Alberto Morales, es disminuir los accidentes viales y es por ello que se van afinando estrategias con esa finalidad, logrando hasta el momento algunos avances.
El operativo del Alcoholímetro es una de las acciones preventivas que se realizan todos los fines de semana, a fin de inhibir a los automovilistas que conduzcan ebrios.