El diputado federal, Samir Fernández no supo responder de cuánto será el presupuesto para Coahuila en el rubro carretero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El diputado federal expriísta, Samir Fernández, aseguró que Coahuila tendrá más presupuesto federal en 2023 y rechazó que el rubro carretero venga en ceros, como afirmaron autoridades y legisladores del PRI; sin embargo, no mencionó la cantidad que se recibirá mediante dicho rubro.
El expriista, quien fue abordado durante un acto de proselitismo del morenista Ricardo Mejía Berdeja en esta ciudad, aseguró que "no están diciendo todo lo que viene al Estado, que no confundan", al asegurar que esta entidad federativa contará con 6 mil millones de pesos más en lo general, en comparación con lo ejercido este año.
Rechazó que el presupuesto carretero haya quedado en ceros, como afirmó el diputado federal del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón, pero no supo responder a la pregunta de cuánto es el recurso que se destinará a Coahuila mediante este rubro.
Cabe señalar que anteriormente, el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Coahuila, Juan Pablo Martín del Campo, había asegurado ante empresarios constructores que gestionaría un presupuesto por 4 mil millones de pesos, en función de las necesidades de construcción, mantenimiento y conservación de carreteras.
Posteriormente, el diputado Gutiérrez Jardón dio a conocer que ese concepto estaba en ceros en el presupuesto federal.
Samir Fernández aseguró que esos 6 mil millones de pesos de incremento no corresponden a Agua Saludable para La Laguna (ASL), como también se ha señalado, sino que ese programa está "muy aparte" del presupuesto federal para la entidad.