(EL SIGLO DE TORREÓN)
En el estado de Durango, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 60 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.
Los hechos se registraron al realizar patrullajes de prevención y seguridad a la altura del kilómetro 204+300 de la carretera Yerbaníz-Gómez Palacio, municipio de Lerdo, donde los guardias nacionales visualizaron un tráiler acoplado a dos semirremolques, el cual no contaba con las placas de circulación del servicio público federal.
Por infringir el Reglamento de Tránsito, a través de señales audibles y visibles marcaron el alto total al conductor del automotor para aplicar la sanción correspondiente.
Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la institución solicitó al chofer que avalara el origen legal del combustible que transportaba, pero admitió no contar con las facturas correspondientes y únicamente presentó copias, por lo que fue detenido, con lo que se evitó la posible distribución ilegal del hidrocarburo.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y el combustible, se puso a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Gómez Palacio, para continuar las investigaciones correspondientes.