(ARCHIVO)
La reingeniería en el Hospital General de Gómez Palacio registra un avance del 50 por ciento, de tal forma que ya se hicieron de 10 a 12 cambios en las jefaturas médicas con el fin de lograr mejoras sustanciales en el servicio de salud que se brinda a la población.
Los movimientos se llevaron a cabo en áreas como Trabajo Social, Cirugía, Urgencias, Calidad, Estadística, Enseñanza y Enfermería, entre otras.
El director de la clínica, Luis Fernando Zúñiga García, dijo que cada puesto debe tener una justificación, es decir, la persona debe cumplir con el perfil, contar con cédula profesional, y con recertificaciones.
Además, dijo que a partir de enero del año entrante y con el propósito de dar continuidad a la reingeniería, se revisará la plantilla laboral de las áreas administrativas en las que se desempeñan unas 100 personas.
A algunos de ellos, se les buscará un perfil donde sean más funcionales. Las áreas administrativas abarcan desde contabilidad, servicios generales, mantenimiento, almacenamiento, inventario, recursos humanos y farmacia, por mencionar algunos.