(ESPECIAL)
En Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 64 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita y detuvieron al conductor.
Los hechos se registraron ltras realizar patrullajes de seguridad en el kilómetro 033+000 de la carretera Saltillo-Torreón, en las inmediaciones del municipio de Coahuila, donde los guardias nacionales visualizaron un tractocamión acoplado a dos autotanques.
A través de señales audibles y visibles, elementos de la institución indicaron al chofer hacer alto total para efectuar revisión de rutina, con el objeto de prevenir la comisión de delitos.
Tras explicar el motivo de su detención momentánea, los elementos le solicitaron al operador que avalara el origen legal de los aproximadamente 64 mil litros del combustible que transportaba, sin embargo al no presentar la documentación requerida, fue detenido.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; en tanto, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.