“Ahí viene el convoy, pero ya para qué, ¿verdad?”, fue la primera frase que un hombre dijo cuando vio llegar a un grupo de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
A mitad de la calle, entre la Treviño y la calle Tercera, se encontraba un vehículo con dos impactos de bala en el parabrisas; desde lejos no se alcanzaba a ver nada, pero las autoridades ya habían confirmado que al interior se encontraba una mujer sin vida, a causa de los disparos.
Las distintas corporaciones de seguridad ya habían llegado mucho tiempo antes para acordonar la zona del crimen, evitando que la gente curiosa se acercara al lugar.
Fue poco después de las 15:30 horas cuando reportaron que había una mujer herida al interior de un automóvil sobre la colonia Antigua Aceitera, provocando que elementos de la Policía Municipal se movilizaran al lugar.
Ahí mismo confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, y el o los responsables de su muerte, ya habían huido con rumbo desconocido.
Se presume que la mujer iba conduciendo cuando otra unidad comenzó a seguirla y abrieron fuego en contra de su vehículo provocando su muerte y un choque.
De igual forma, algunos testigos aseguraron que vieron a un hombre bajar de la misma unidad y se dio a la huida, lo que generó la movilización de los elementos de seguridad por la colonia.
Agentes investigadores del departamento de feminicidios fueron quienes se acercaron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes, ya que al tratarse del asesinato de una mujer, la Fiscalía activó el protocolo por dicho delito.
Minutos más tarde, una mujer junto a una niña ignoraron las cintas de precaución y se acercaron a la unidad, pese a que uno de los comandantes las retiró, alcanzaron a confirmar que se trataba de su familiar.
Horas más tarde, trascendió que la ahora occisa respondía al nombre de Martha "E", de 45 años de edad y con domicilio en la colonia José R. Mijares, en el mismo municipio, aunque hasta ahora la Fiscalía señala que aún se encuentra como no identificada.
Los vecinos permanecieron alrededor de la escena buscando las sombras de los arboles mientras veían las acciones de los elementos, lo mismo ocurría con aquellos que se trasladaron por el teleférico, quienes aprovechaban las paredes de cristal para observar que estaba ocurriendo en el poniente de la ciudad.
Hasta el momento las autoridades no han dado información al respecto, sin embargo ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho y determinar si el asesinato se tipificará como un homicidio o un feminicidio.
(EL SIGLO DE TORREÓN)