(EL SIGLO DE TORREÓN)
Rebosante de basura, escombro, troncos de árboles secos tirados, follaje, cables, y con la cordonería, así como con el pavimento destruidos, luce la calzada Cuauhtémoc, que es una de las principales vías de salida al bulevar Ejército Mexicano o periférico.
El enorme abandono que tiene esta calzada ha sido reportado en varias ocasiones por los gomezpalatinos. Se trata de una vía transitada, pues es uno de los principales accesos desde el periférico hacia el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio.
También es una de las principales salidas desde la Presidencia Municipal y el Parque La Esperanza (zona donde se encuentran oficinas de Gobierno del Estado ydel Municipio) al tomar el bulevar Forjadores para llegar a la calzada Cuauhtémoc Cárdenas, en las inmediaciones de la colonia Felipe Ángeles. En este sector hay más de 2 mil personas de varias colonias como la 5 de Mayo, Francisco Villa, El Amigo, entre otras.
Rebosante de basura luce la calzada CuauhtémocEn pleno camellón central, donde debería haber áreas verdes, hay bolsas y bolsas de basura expuestas a cielo abierto. La mayoría ya desechas.
DescuidoEn la zona hay cables tirados bajo el poste ubicado en el camellón central, cuya cordonería luce en varios tramos literalmente en pedazos.
Tapas quebradasEn la zona hay tapaderas que lucen ya quebradas de las orillas y que representan incluso un peligro, tanto para los transeúntes como para los conductores, pues además están a otro nivel de la superficie.
La vialidad tiene parches por doquierEsta calzada, que además es muy transitada, tiene múltiples baches, por lo que tiene ya parches de mezcla asfáltica por diferentes tramos. En muchos años no se había visto en tan mal estado, pues es evidente que se requiere de una pavimentación y no solo de “bacheo”.
TerraceríaHay tramos en los que la calzada por la que pasan los laguneros (no solo de Gómez Palacio y Lerdo, sino del resto de La Comarca, incluyendo Coahuila) parecen un camino de terracería de algún rancho.
Hasta troncosEn la zona no solo hay basura y escombro sino también ramas de árboles secas y hasta troncos abandonados de hace ya varios meses.