Primaria de Matamoros registra poco asistencia a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de 23 estudiantes de la primaria Apolonio M. Avilés asistieron ayer miércoles a clases.
María del Carmen Montoya, directora de la institución, señaló que fue debido a las lluvias que los padres de familia decidieron no llevar a los menores a la escuela; en otros casos la dificultad de los traslados impidió que hubiera una asistencia normal, "en los grupos los padres de familia preguntaron si iba a haber clases, otros si optaron por traerlos y al estar en buenas condiciones la primaria pues los invitamos a dejarlos, para que los maestros los atendieran", declaró.
La directora explicó que los maestros optaron por repasar las operaciones básicas de matemáticas y lecturas; de igual forma, algunos decidieron enviar los trabajos a través de la aplicación WhatsApp para que los padres que se quedaron en casa con sus hijos, los pusieran a repasar.
Aunado a esto, se reportó que las instalaciones no sufrieron ningún daño, únicamente presentaron encharcamientos en los bebederos; sin embargo, los salones y los baños permanecieron sin problema.
Montoya además detalló que, en la escuela atiende a 200 alumnos, por lo que un 11.5 por ciento de estudiantes fue la asistencia total de ayer.
Baja afluencia
Únicamente el 11.5 por ciento de alumnos asistieron a la primaria Apolonio debido a las lluvias:
*Los menores fueron atendidos de forma normal por los maestros.
*Algunos docentes enviaron los trabajos a los padres de familia de forma virtual.