Desde el inicio de las clases presenciales se ha registrado una afluencia del 58 por ciento en promedio en todo el estado. (ARCHIVO)
Ante las bajas temperaturas que se mantienen en gran parte del estado de Durango tanto el gobernador José Rosas Aispuro Torres como el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, señalaron que el enviar a los menores a clases será voluntario por parte de familia solo en aquellas regiones más frías, donde incluso se han registrado nevadas desde la semana pasada.
Por su parte, el secretario de Educación informó que desde el inicio de las clases presenciales se ha registrado una afluencia del 58 por ciento en promedio en todo el estado.
“Sin embargo, cada región, cada área de una ciudad, de las comunidades tiene un contexto diferente. Hay algunas en donde se puede trabajar desde un 90 o 95 por ciento otras, a lo mejor a un 30 por todo esto será de acuerdo al contexto”, dijo.
En cuanto a la ventilación que exige la pandemia del COVID-19 en lugares cerrados para evitar contagios, Calderón dijo que se les ha sugerido ventilar cada día horas.
Asimismo, comentó que en cuestión de infraestructura, la mayoría de las escuelas se encuentran en condiciones para prestar el servicio. Aunque apuntó que si los padres de familia, en conjunto con los maestros, deciden suspender debido a las condiciones del plantel, podrán hacerlo.