(ANGÉLICA SANDOVAL)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se pronunció esta noche por la inconformidad de familias de pacientes con lupus.
Mediante un comunicado, se informó que este miércoles un grupo de madres y padres de pacientes que padecen lupus permanecieron en el exterior de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71, como medida de acción para concientizar a la población por esta enfermedad que también aqueja a menores de edad.
Posteriormente, sostuvieron una reunión con autoridades del hospital en la cual se les explicó que la atención médica está garantizada.
VER MÁS Familias de niños con lupus protestan por falta de reumatólogo pediátrico en la UMAE 71 de Torreón
Se trata de médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de menores con esta enfermedad autoinmune"A la fecha, todos los pacientes pediátricos que padecen lupus reciben servicio con la misma doctora que los ha tratado y la atención médica está garantizada", se indicó.
De igual forma, señalaron que el suministro de medicamentos es suficiente y oportuno.
Contrario a lo que indica el Seguro Social, esta mañana El Siglo de Torreón entrevistó al exterior del hospital de especialidades a un grupo de inconformes. Las familias de pacientes con lupus se quejaron de que no hay un reumátologo pediatra de base y que tienen dificultades para conseguir algunos medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.