El lugar tuvo una gran afluencia de mujeres, que esperaron en la fila para ser atendidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la mañana y tarde de este domingo se realizaron un total de 25 mastografías en la Unidad Móvil que se ubicó sobre el Paseo Colón.
Pese a que hubo una demora de casi dos horas y media, el lugar presentó gran afluencia de mujeres que esperaron en una fila para ser atendidas.
Carlos Araujo, coordinadora de salud reproductiva en la Jurisdicción N°6, explicó que debido a problemas técnicos tuvieron que iniciar alrededor de las 11:30 de la mañana, sin embargo aunque se planeaba terminar los procedimientos a las 12:30 de la tarde, dijo que se extenderían hasta las 14:30 horas.
Aún con el retraso, Araujo explicó que recibieron una buena aceptación por parte de la población, ya que eran 30 mujeres las que estaban interesadas en participar, sin embargo únicamente se tiene la capacidad para atender a 25 de ellas, "sí hay buena afluencia de gente, estaban anotadas 30 de hecho... son 25 las que se van a atender".
Las atenciones fueron totalmente gratuitas, en donde atendieron a mujeres mayores de 40 años, al igual que a quienes por instrucciones médicas deban estar en constante revisión.
La realización de esta actividad fue con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, y fue el Instituto Municipal de la Mujer, junto a la Secretaría de Salud del estado quienes continuaron con el programa.
Es así que el día de hoy se realizarán otras 25 mastografías en la colonia Abastos, en donde la unidad móvil se instalará sobre la calle Vicente Suárez 253 para dar la atención a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, "nos vamos a instalar en la colonia Abastos e igual, por jornada la capacidad que se tiene es de 25 personas", explicó Carlos Araujo.
Las instrucciones son acudir aseadas, sin el uso de desodorante o antitranspirante, además deben presentar su INE para poder realizar el procedimiento.