Se han atendido 75 plazas de la zona urbana y otras 13 correspondientes al sector rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Servicios Públicos y sus cuadrillas realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en los parques y plazas de la zona urbana y rural de Gómez Palacio, sumando a estas acciones el cuidado de andadores y luminarias del municipio.
Fernando Díaz, director de Servicios Públicos, comentó que, durante los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, elementos adheridos a su dependencia lograron atender 75 plazas de la zona urbana y otras 13 correspondientes al sector rural donde además brindaron el mantenimiento correspondiente a bancas y juegos recreativos instalados en ellas.
En el tema de barrido y recolección de limpieza se atendieron varios reportes sobre andadores y vialidades principales sucias abarcando ambos sectores, urbano y rural, donde en ocasiones, debido a las dimensiones de lo recolectado, fue necesario el uso de maquinaria pesada para su debida extracción.
"Durante la semana correspondiente a esos días, se captó la cifra de 1,979 toneladas de escombro y otros residuos sólidos, los cuales fueron transportados y confinados en el relleno sanitario del municipio", añadió.
En el tema de alumbrado público, siendo otro de los puntos más solicitados por la ciudadanía, se tuvo un registro de 135 operaciones, las cuales iban desde cambio de lámparas y rehabilitación hasta cableado nuevo.
"En este tema se visitó la calle Centenario entre Hidalgo y Morelos, donde atendimos el reporte de luminarias que se encontraban encendidas de día, mientras que en la colonia El Campestre se tuvo la rehabilitación de luminarias en la calle Atenas, entre Ámsterdam y Marsella", indicó.
Finalmente, comentó que la dirección a su cargo está trabajando arduamente para brindar las mejor y más pronta atención a toda la población, invitando a la ciudadanía en general a cooperar para lograr el objetivo mediante sus reportes y peticiones a la red social de esta dependencia.