(ARCHIVO)
La contratación de seguros de vida por parte de las empresas ha aumentado más de 10% en los últimos diez meses, crecimiento que muestra el interés de las compañías por asegurar el bienestar de sus colaboradores.
Así lo demuestra un análisis realizado por Sekura, compañía líder en brindar servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencias. Los seguros de vida ayudan a fomentar una cultura de prevención y brindan tranquilidad al ofrecer apoyo económico en caso de fallecimiento o por incapacidad total que impida a la persona continuar realizando sus actividades laborales.
Gonzalo Mancera, director general de Sekura, consideró que este tipo de seguros, además de mejorar la calidad de vida de los colaboradores, tienen un gran impacto en las empresas, principalmente porque ayudan a conservar el talento y en algunos casos pueden ser deducibles; por ello, cada vez más empresas buscan ofrecer este producto como una prestación laboral.
Gracias a este tipo de beneficios adicionales a lo que marca la Ley, los trabajadores pueden tener acceso a protecciones, que tal vez de otra forma no tendrían, lo que ayuda a impulsar la penetración de seguros en el país.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México más de 8 millones de personas cuentan con un seguro de vida, representando el 20% de la Población Económicamente Activa.