(EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 2 mil personas se dieron cita en el Puerto Noas como parte de sus actividades durante el pasado viernes, según lo informó Verónica Soto, directora del Teleférico y Puerto Noas en Torreón.
Pese a que planeaban mantener sus puertas cerradas para los días 24 y 31 de diciembre, debido a la alta afluencia de visitantes, las autoridades del lugar decidieron abrir.
Hasta el momento no se tiene un conteo de las personas que asistieron el día de ayer, sin embargo desde la apertura a las 10:00 de la mañana, ya había una fila de aproximadamente 40 personas en el lugar, esperando a visitar las exposiciones que tiene el lugar.
Soto detalló que desde la apertura de la exposición de los dinosaurios se incrementó la presencia de personas, “por teleférico sí incrementaron las visitas, pero por carretera aún está más tranquilo, a comparación de los otros días, sí se duplicó la afluencia”.
Tan solo el viernes se registraron poco más de 2 mil 800 personas que visitaron el sitio donde se encuentran los dinosaurios, al igual que un set de fotos, “está el cascanueces, un set de fotografías, todo el puerto está decorado acorde a la Navidad, así que cuando oscurece se ven muchas luces”.
Pese a las bajas temperaturas,Verónica aseguró qué hay buena respuesta por parte de los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad.
Por el sábado, el puerto se cerró a las 16:00 horas, sin embargo desde una hora antes las cajas estuvieron fuera de servicio, mientras que el domingo se abren las puertas en punto de las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, con la mayoría de los locales en servicio.
Finalmente, Verónica invitó a la población en general para asistir y pasar el tiempo en familia, “está el Nacimiento, visiten el puerto, el Cristo de las Noas”.