El kilómetro más peligroso de este tramo Los Chorros es el 232, por lo que quienes transitan a diario por ahí pueden ver lo que ocurre en la curva, saliendo del túnel. (ARCHIVO)
A pesar de los continuos accidentes y muertes por está causa se siguen presentando en la carretera 57 en su tramo Los Chorros, hasta ahora Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha dado una solución a este problema
En ese sentido, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, sostuvo que los beneficiados son principalmente los de Capufe, por lo que son entonces los que tienen la obligación de invertir los recursos necesarios para poder solucionar el problema que hay en dicho tramo.
“Se han hecho estudios incluso de más, lo que no ha habido es la voluntad de ellos para poderlo solucionar, son 10 kilómetros y 18 curvas, hay una pendiente desde el kilómetro 228 al 238 que es lo mismo que ellos tienen ya en el estudio, entonces si necesitamos la intervención y que en el municipio de Arteaga tendrán todas las facilidades y solidaridad para cualquier eventualidad que ellos pudieran tener”, afirmó.
Recordó que el kilómetro más peligroso de este tramo Los Chorros es el 232, por lo que quienes transitan a diario por ahí pueden ver lo que ocurre en la curva, saliendo del túnel. “En el kilómetro 232 no hay los grados necesarios para el desnivel, entonces el autotransporte de carga al llegar a esa curva, por el mismo peso y velocidad que produce la pendiente, es cuando pierde el equilibrio y con ello se produce la volcadura en este tramo”, concluyó.