Las clases no se han normalizado como antes de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Todavía no se tiene contemplado el regularizar las clases al 100 por ciento, se están retomando las actividades poco a poco en la entidad duranguense.
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado de Durango, señaló que si bien es cierto que ya el 100 por ciento de las escuelas han regresado a las clases presenciales y que alrededor del 95 por ciento de los alumnos ya están asistiendo a los salones, las clases no se han normalizado.
VER MÁS Congreso citará a Fiscal de Durango para comparecer
Se pedirá asistencia ante la Comisión de Derechos Humanos para aclarar señalamientosTodavía en la gran mayoría de las escuelas las clases se realizan hasta las 11 de la mañana, o donde es el horario completo se acude la mitad de los alumnos dos días, la otra mitad dos más y el quinto es para trabajar con quienes pudieran presentar problemas en algunas materias.
Calderón Luján aclaró que no es tiempo todavía de normalizar las clases como antes de la pandemia, que más vale -dijo- un paso que sea seguro y firme y no dar varios y luego retroceder.
Así se ha ido trabajando desde el 30 de agosto del 2021, cuando se regresó a los salones, y hasta ahora todo este camino ha sido bueno y sin contratiempos.
Aunque reconoció que ya existen maestros que quieren regresar a la normalidad, pero a ellos se les ha dicho que hay que ir valorando los casos e ir poco a poco para evitar problemas en materia de salud.
Por otro lado, el titular del sector educativo dejó en claro que durante la temporada de calor suelen presentarse problemas con algunas escuelas en materia hidráulica, y que siempre se han atendido por lo que este año no tiene por qué ser la excepción.
VER MÁS Autoridad reacciona a pintas en edificios en Durango capital
El presidente municipal convocó a que las protestas de este tipo se realicen con respeto a la leySe va a estar trabajando conforme se lleguen los reportes de problemas con la infraestructura en las escuelas, comentó.
Agradeció a los padres de familia que se han sumado en esta tarea del regreso a clases y en muchas escuelas son ellos los que acuden a los salones para hacer limpieza y desinfectarlos.