(ARCHIVO)
El músico británico Mike Pickering dice que se ha quedado "lívido" al enterarse de que la primera ministra, Liz Truss, ha usado su tema de los años 90 "Moving On Up" en su discurso de clausura este miércoles del congreso anual del Partido Conservador.
El fundador del grupo M People expresa en Twitter su frustración por que la formación gobernante haya usado la canción sin su permiso y señala que espera que "tomen nota de la letra", que dice "haz las maletas y vete".
Fuentes del Gobierno han indicado que la propia Truss, de 47 años, eligió la banda sonora que acompañaría su discurso final en el congreso en Birmingham (centro de Inglaterra), un tema que curiosamente ya fue usado antes por los laboristas, pero con permiso del autor.
Pickering explica en la BBC que se enteró de que la canción había sido utilizada por los conservadores cuando iba en bicicleta y su móvil empezó a "sonar como loco" en su bolsillo.
Por el gran número de notificaciones, pensó que se trataba de una emergencia familiar, pero luego se enteró de lo ocurrido y trasladó su "malestar" en Twitter.
"Parece que nadie les dijo que Mike (él) es muy vociferante en Twitter y las redes sociales sobre el hecho de que es anti-Tory", dice a la cadena pública.
Pese a su disgusto, dado que son una banda de tendencia "progresista", los abogados le han dicho que no ha habido infracción de la ley, señala.