Empresarios consideraron que no ha sido positiva la evaluación de las autoridades salientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) consideró que no ha sido muy positiva la evaluación de las autoridades estatales y municipales salientes en Durango.
José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, señaló que los gobiernos dejaron a deber en términos del desarrollo económico.
"No es muy positiva la evaluación, fue regular, faltó mucho por hacer en el tema económico, faltó más apoyo a La Laguna de Durango, hay que seguir trabajando pero tanto el Municipio de Gómez Palacio como el gobierno del estado de Durango, quedaron a deber", expresó.
Hotema de Santiago indicó que se sostuvieron reuniones prácticamente con todos los candidatos a las alcaldías y la gubernatura de Durango, a fin de exponerles los temas que preocupan al sector empresarial, en términos del desarrollo económico y la seguridad, de modo que el compromiso con el sector empresarial es generar mayor inversión, impulsar el desarrollo económico de La Laguna, que a Gómez Palacio y Lerdo se les tome en cuenta, y que no sean ciudades segregadas de la capital.
Por su parte, Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, consideró que a este sector le fue bien, en relación a la evaluación de las autoridades salientes en el estado de Durango y el Municipio de Gómez Palacio.
Señaló que hubo complicaciones en ambas administraciones, propias de que en estos dos años se enfrentó a una pandemia por COVID-19 que afectó a nivel local e internacional, lo que repercute seriamente en los ámbitos económicos.
"Creemos que si se pudo hacer una mayor labor para poder tener otro tipo de indicadores, tanto en seguridad como en movilidad y en desarrollo económico, como lo hemos mencionado en varios foros", comentó.
Dijo que se tiene muy alta expectativa para cuando entren los nuevos gobiernos, así como ya se acordaron nuevas estrategias para el desarrollo económico y sobre todo, para apoyar a la economía formal, por lo que están a la espera de que estas promesas se vean cumplidas, sobre todo en los próximos meses y años, para contar con una mejor economía.