Ayer se avalaron algunos eventos en Torreón, en los cuales se deberán atender los protocolos de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna avaló ayer la realización de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen 2022, mismas que se realizarán del 7 al 15 de julio.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que lo anterior fue una petición del obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán.
Durante dicha celebración, la iglesia católica tiene contempladas actividades como rosarios, adoración nocturna, misas, primeras comuniones y venta de alimentos, entre otras.
Hay que recordar que una vez que se autorizan este tipo de festejos, las autoridades supervisan que se cumplan los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, que haya espacios ventilados y que se respete el distanciamiento social.
Durante la sesión 101 del Subcomité, donde se abordan asuntos relacionados con el comportamiento de la COVID-19, también se aprobó la realización de la Feria de Torreón del 2 de septiembre al 2 de octubre en horarios de las 18:00 a las 02:00 horas.
La capacidad permitida de visitantes es de 45 mil personas, lo que se traduce en un 80 por ciento de aforo, según informó ayer el gobierno del estado.
De igual forma, se dio luz verde para el desarrollo de conciertos al interior de la Feria, siempre y cuando se atiendan las medidas de salud para la prevención del virus SARS-CoV-2.
En esta reunión también se aprobaron los partidos del Club Santos Laguna contra las Chivas Rayadas del Guadalajara para el sábado 16 de julio a las 19:05 horas, así como también el encuentro frente al Atlas, esto para el domingo 31 de julio en el mismo horario.
La reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna se celebró ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón. Acuden autoridades de los tres niveles de gobierno así como empresarios, religiosos y diveros sectores de la sociedad civil involucradas en la atención a la pandemia por la COVID-19.