En la primaria del ejido Hormiguero, se puso en marcha un programa de mejoramiento de escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de Matamoros dieron inicio con el Programa de Mejoramiento de Espacios Educativos, en donde se proyecta aplicar una inversión de más de un millón de pesos y el Estado le "entrará con otro tanto", mediante el Programa Mejora.
La Administración Municipal estará a cargo de las obras que se necesiten en ocho escuelas, pues como ya se ha mencionado por parte de las autoridades, la mayoría fueron vandalizadas, por lo que presentan deterioros después de permanecer más de dos años cerradas.
En la primaria Ilhuicamina del ejido Hormiguero, se formalizó el inicio del programa, en donde se rehabilitarán los sanitarios con una inversión de 116 mil 284 pesos, con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
TAMBIÉN LEE Analizan regreso de Escuelas de Tiempo Completo en Durango
Cada entidad deberá exponer sus motivos para la existencia del programaEl director de Obras Públicas, José Ayup Barker, especificó que los trabajos consisten en la aplicación de 122 metros cuadros de pintura en muros, colocación de 10 piezas de inodoros completos, dos tinacos de 1,100 litros, así como el mantenimiento de la fosa séptica y lineas sanitarias y se estima que en un lapso de 30 días se concluya.
"Por muchos años no se había tenido un programa donde el municipio le invirtiera al sector educativo y ¿por que no se hacía?, pues porque a veces los Gobierno municipales nos hacemos guajes y decimos que es un tema del Gobierno del Estado y no es una responsabilidad del municipio, pero hoy tenemos que hacer equipo para resolver las necesidades que se tiene", dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
TAMBIÉN LEE 'Estamos trabajando en dotar de agua a escuelas', señala Román Cepeda
Preparan acciones para que planteles tengan agua, pues el 16 de mayo vuelven a clases presencialesResaltó que como ya se sabe, por la pandemia del COVID-19 se cerraron las escuelas y la mayoría fue vandalizadas, pero luego de que se decretó el regreso al 100 por ciento de los alumnos, les obliga a hacer equipo con la Secretaria de Educación a invertirle para mejorar los edificios y que los alumnos estén en condiciones de retomar sus actividades.