Finalmente, se inauguró el primer pozo de agua perforado en la presente administración municipal de Torreón, se trata del equipo ubicado en la colonia La Compresora, que dará un mayor abasto de agua en sectores del Poniente, Centro y primer cuadro en general.
Al acto, realizado este lunes, asistieron el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; así como ciudadanos de la zona, a quienes se explicó que desde este día podrán tener agua regular en sus tuberías domésticas.
Fue el gerente general de Simas Torreón, Lauro Villarreal, quien afirmó que se trata del primero de 8 pozos que serán puestos en marcha este mismo año, acciones que suponen una inversión de más de 100 millones de pesos.
Además, dijo que para el cierre de la administración se podrían tener 24 pozos nuevos, esto de forma paralela a otras maniobras como la mayor fiscalización en el servicio, eliminación de fugas, así como la renovación y mantenimiento de pozos, bombas y redes en general.
(EDIE RUIZ)