Se buscará un seguimiento integral para el mejoramiento de su conducta. (ARCHIVO)
Jóvenes menores de edad que sean sorprendidos cometiendo faltas administrativas no serán ingresados más a las celdas de detención del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, en su lugar serán llevados con sus padres y tutores, con quienes se buscará un seguimiento integral para el mejoramiento de su conducta, así lo informó la titular de la oficina local, Martha Rodríguez.
La funcionaria señaló que se trata de una modificación en los protocolos de actuación de la dependencia a su cargo, esto en apego a los protocolos existentes en la legislación estatal y de cuidado a los menores de edad.
De esa forma faltas administrativas como la aplicación de grafiti, intoxicación, altercación al orden o demás casos contemplados como faltas administrativas, serán contemplados en el nuevo protocolo de actuación municipal, siempre y cuando se trate de personas menores de 18 años, mismas a quienes se llevará ante sus padres o tutores, a quienes se les trasladará la responsabilidad legal de los actos y se les obligará a tener un seguimiento estricto para garantizar la mejora en su conducta.
Rodríguez además señaló que “se busca una profesionalización en la atención de los casos llevados y con los cambios necesarios. Como ejemplo señaló el que se haya incrementado el índice de denuncias en accidentes, ya que anteriormente no se reportaban y eran arreglados en la calle”.