El Municipio proyecta una inversión cercana a los 350 millones de pesos en las soluciones viales de Villa Florida y lo complementario.
Se proyecta una inversión cercana a los 350 millones de pesos para dar una solución integral a Villa Florida, mediante la cual se pueda dar una proyección a Torreón para los próximos 20 años en términos de la problemática vial.
"El tema es dar una respuesta integral a la ciudadanía, lo estamos construyendo con miras a que resuelva el problema de movilidad y tránsito en los próximos 10 años o más", expresó el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
Señaló que tomará cerca de una semana la definición del proyecto integral, pues se pretende involucrar varios cruceros del periférico, así como otros que son alimentadores, desde el bulevar La Nogalera, el crucero de El Campesino, entre otros.
Refirió que mantendrá la coordinación en los trabajos con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, que cuenta con un proyecto se sistema vial para Villa Florida, cuya licitación se espera en 15 días, mientras que el Municipio se enfocaría en un programa complementario de vialidades para resolver el conflicto que se tiene al norte de la ciudad.
El presidente municipal de Torreón dijo que, más que trabajar por tramos, se definirán obras en las que se puedan desempeñar estado y municipio, por lo que se han hecho algunas modificaciones a la propuesta original para que sea un sistema integral.
INTEGRAL
"No solamente es Villa Florida, (también) el tema de el acceso del bulevar Independencia para poder darle continuidad hacia la zona industrial, darle continuidad hacia El Campesino, hacia el bulevar El Tajito, hacia Gómez Palacio, y que este en un flujo continuo, lo que nos permitiría resolver una muy buena parte de El Campesino, particularmente Villa Florida, pero también temas de la Feria, incluso de otros temas como pudiera ser hasta Viñedos", comentó.
El alcalde dijo que las obras complementarias y el sistema vial implicarían una inversión de 350 millones de pesos, aproximadamente, que tendrían que ser una combinación de recursos entre estado y municipio, por lo que se define cómo sería esta colaboración conjunta. Indicó que se pretende comenzar con las obras en enero, que van de la mano del paso a desnivel que proponían empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón de Independencia a este sector, atravesando el periférico de forma continua.
"Estamos hablando de tener la mejor solución al menor costo, pero sí ya dar solución a este problema", expuso. Cepeda González dijo que no sólo se trata de una cuestión de accidente sino de la proyección para Torreón.