Se encontraba inconsciente pero todavía contaba con signos vitales. (ARCHIVO)
Familiares solicitaron la colaboración de elementos de las corporaciones de auxilio y seguridad para el rescate de un hombre de la tercera edad a quien sus vecinos reportaron que no lo observaban salir de su domicilio, por lo que temían que se encontraba sin vida.
Fue a las 17:30 horas, que a la sala de radio se recibió una llamada que solicitaba el auxilio de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para localizar a un hombre de la tercera edad que vive solo y no había sido visto salir de su casa en todo el día.
Los agentes llegaron a la calle Lirios y Laurel, en la colonia Nueva Merced, donde se entrevistaron con una vecina que confirmó que no había visto a Francisco Meza Flores de 85 años de edad, quien se encontraba enfermo y constantemente consume bebidas alcohólicas.
Las vecinas avisaron previamente a su hijastra identificada como Juana ‘N’, quien al no tener respuesta del adulto mayor, intentó tirar una ventana para entrar a la casa, pero al no conseguirlo llamaron al 911.
Al lugar llegó el personal del Departamento de Bomberos, quienes lograron ingresar. Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja atendieron al hombre, quien se dijo se encontraba inconsciente pero todavía contaba con signos vitales y lo trasladaron a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para continuar con su atención médica.