El objetivo del programa puesto en marcha por el DIF es acercar a los sampetrinos la adaptación de lentes a precios económicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha el programa de Salud Visual para los habitantes de la zona urbana y rural.
El objetivo principal de dicho programa es acercar a los sampetrinos la adaptación de lentes a precios económicos, con lo cual puedan atender sus deficiencias visuales a un precio al alcance de sus bolsillos, de acuerdo a lo indicado por el doctor Francisco Pérez, quien funge como responsable de dicha campaña.
DETECTAR PATOLOGÍAS
Otro de los propósitos de estas acciones lo constituye la detección de patologías visuales entre las familias que deban ser canalizadas a médicos oftalmólogos para su atención, así como el apoyo en lo trámites para esa canalización.
Francisco Pérez destacó que para ello se coordinan con los programas de cirugías gratuitas que lleva a cabo el DIF Coahuila tanto a nivel regional como en la capital del estado.
Agregó que esta campaña se llevará a cabo todos los viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del DIF municipal.
Los exámenes de la vista son realizados por profesionales de la salud visual y se dará atención a toda la comunidad de San Pedro, como una forma de contribuir a su mejor calidad de vida.
Se hace extensiva la invitación a todos los habitantes del medio urbano y rural para que acudan si presentan deficiencias visuales, con la finalidad de que sean examinados para resolver el problema.
Los diferentes programas del DIF municipal continuarán en apoyo de la población, sobre todo para aquellas personas que más lo necesitan, contando con la colaboración del sistema DIF estatal.