Así luce la calle Río Aguanaval en la colonia Francisco Sarabia. Está casi intransitable y los vecinos ya perdieron la esperanza hace años de mejoras. (DIANA GONZÁLEZ)
Estas son las calles de Lerdo. No son colonias de reciente creación. Tampoco son ejidos. Se trata de calles y avenidas ubicadas a unos metros de la calzada Guadalupe Victoria y a menos de 4 minutos en vehículo del primer cuadro de la ciudad.
En muchas hay concreto hidráulico ya destruido que fue colocado hace mas de 20 años, recuerdan los vecinos. En otros casos nunca lo ha habido.
Este año, el Ayuntamiento de Lerdo tiene proyectado realizar 8 pavimentaciones con 11 millones de pesos provenientes del Ramo 33, con el que se ejecuta casi toda la obra pública municipal.
Las pavimentaciones oscilan entre los 800 mil pesos y el millón 600 mil. Ninguna de estas calles están contempladas y hay muchas mas así.
Con los 9.3 millones de pesos que el Municipio gastará en el nuevo edificio del Sapal, se habrían podido pavimentar otras 6 calles de 1.5 millones de pesos o unas 11 calles de unos 800 mil pesos en este año.