Para verificar que estén en orden y detectar vehículos robados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil, así como Inspección y Verificación, en Torreón, realizaron un operativos de barrido en yonkes, negocios dedicados a la compra-venta de chatarra, para verificar que estén en orden y detectar vehículos robados.
El operativo se realizó el fin de semana en distintos establecimiento, a fin de verificar que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes y que sus instalaciones tengan las medidas de seguridad para el desempeño de sus actividades.
La corporación policial informó que el viernes 4 de febrero las acciones de inspección abarcaron negocios localizados a lo largo del Periférico Raúl López Sánchez y concluyó en la colonia Nueva Laguna Sur, donde se revisaron permisos vigentes, unidades e instalaciones, encontrando todos los establecimientos en regla.
Para el sábado 5, continuaron con las acciones de revisión en la colonia Nueva Laguna Norte, donde se visitaron 10 yonkes y un taller mecánico. Los establecimientos inspeccionados son;Yonke Muro, Yonke Sandoval, Yonke El Cachorro, Yonke D’Fer, Diana, Sofía, El Güero, Camelia, Bambi, Mustang, además del taler mecánico Leal.
Las autoridades precisaron que en el Yonke Sofía y El Güero, se revisaron en Plataforma México dos vehículos y se descartó que tuvieran reporte de robo, terminando su labor sin novedades de importancia.