Las autoridades municipales acudieron a la zona de San Fernando donde se realiza la perforación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este martes, el alcalde Homero Martínez Cabrera, acudió a supervisar los trabajos de perforación del nuevo pozo en la burbuja de San Fernando, la entrega de esta obra está proyectada para el mes de noviembre, con una inversión de 7 millones de pesos, en recursos propios.
El alcalde estuvo acompañado del director de Obras Públicas, Carlos Cruz Ramírez, y el gerente general del Sapal, Ignacio Ramírez Ontiveros, quienes durante el recorrido brindaron la explicación técnica sobre los avances registrados hasta el momento.
Se destaca que el pozo de agua se perforó a 225 metros de profundidad, por lo cual, será en los próximos días cuando se inicie con el proceso de equipamiento, para ponerlo en funcionamiento.
El munícipe comentó que este nuevo pozo de agua de San Fernando será conectado a la ciudad, en los próximos 15 días, lo que permitirá mejorar el abastecimiento a la población durante la temporada de frío, estabilizando aún más el suministro de la ciudad.
Fue en enero de este año cuando ante el Cabildo se informó que según el monitoreo realizado desde el pasado mes de diciembre, se detectó el déficit de litros por segundo, por lo que el Sistema de Agua Potable hizo la proyección para compensar esta situación y abastecer de agua suficiente.
En coordinación con la Dirección de Obras Públicas se determinó la perforación de un nuevo pozo, que se ejecutaría con una inversión superior a los 6 millones de pesos.