Con la apertura de hospitales privados, se busca también darle salida a la saturación de trabajo en el Hospital Materno Infantil. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las autoridades sanitarias y del sector Salud de Durango ya permitieron la apertura de los quirófanos en hospitales privados para el procedimiento de cirugías, solo en cuatro de estos nosocomios se mantiene la clausura.
Irasema Kondo Padilla, titular de Salud de Durango, dijo que en todos los hospitales privados se ha intensificado las supervisiones por parte de la Cofepris por lo que no hay razón para seguir manteniendo los quirófanos cerrados.
Solo se mantienen clausurados los quirófanos de cuatro nosocomios que son de donde han surgido los casos de meningitis aséptica.
La funcionaria no quiso dar a conocer cuáles son los que tienen los quirófanos cerrados por tratarse también de una investigación judicial.
Sin embargo, en todos estos hospitales que ya les permitieron la apertura de sus quirófanos y de los procedimientos de cirugía se les incautó el material anestésico que tenían y se les solicitó renovar sus insumos para que puedan tener las condiciones necesarias para trabajar.
"No hay razón para mantener clausurado los quirófanos de hospitales privados que no tienen casos de meningitis, además, tendrán la supervisión constante de la Coprised y Cofepris", aclaró la titular de Salud.
Con esta apertura de quirófanos privados se busca también darle salida a la saturación de trabajo que se tiene en el Hospital Materno Infantil, donde a raíz de la suspensión de cirugías en hospitales privados se intensificó el trabajo a tal grado de tener que contratar enfermeras y especialistas para atender esta saturación que se generó.
Ante la pregunta si en estos momentos las mujeres que están pronto a dar a luz pueden acudir a un hospital privado, la respuesta de la titular de Salud es que pueden hacerlo en donde los quirófanos estén abiertos, "sus médicos ya deben de saber dónde sí pueden acudir y dónde no", acotó.
Cirugías
Las autoridades sanitarias y del sector Salud dejaron a los hospitales privados realizar cirugías.
*Se informó también que en cuatro nosocomios se mantiene la clausura.
*La clausura se levanta luego de que la Cofepris supervisa los hospitales.
*Se les incautó el material anestésico que tenían y se les solicitó renovar sus insumos para que puedan tener las condiciones necesarias para trabajar.