Restauranteros avalan las medidas que aplicará el Municipio para endurecer las sanciones contra conductores ebrios.
Empresarios del ramo restaurantero, bares y cantinas avalan las medidas que aplicará el Municipio de Torreón para endurecer las sanciones contra conductores en estado de ebriedad, como una forma de contribuir a la disminución de accidentes derivados de la combinación alcohol-volante.
Guillermo Martínez, presidente de la Canirac Laguna, dijo que a la par de estas acciones punitivas debe trabajarse en la prevención desde las mismas familias, generando consciencia sobre todo entre los jóvenes sobre el peligro mortal que representa conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Señaló que es importante atender el tejido social y esta labor debe partir desde las propias familias, pues solamente de esta manera se complementarán las medidas que están a cargo de las autoridades.
POR LA HOMOLOGACIÓN
Por su parte, Pablo Uribe, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas y Comerciantes de Alimentos (Abarca), dijo que los ajustes al Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón en esa materia obedecen a la homologación con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual se dispone que se deben establecer los mismos criterios.
Conforme a esa legislación, se establece reducir de 0.40 a 0.25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado para considerar aliento alcohólico, a partir de lo cual se hará el retiro del vehículo en los operativos del Alcoholímetro.
Dijo que revisarán la posibilidad de retomar la caravana que en septiembre pasado se lanzó como parte del programa "Espérate", integrada por un taxi, patrulla de Vialidad, ambulancia y carroza fúnebre, para contribuir a la concientización sobre la importancia de no manejar bajo los influjos del alcohol durante las fiestas decembrinas.