El Centro de Saulo de Torreón tendrá dos eventos religiosos durante este mes de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna avaló la Vigilia de Pentecostés en la iglesia católica que se realizará en este mes en el Centro Saulo de Torreón, con un aforo permitido de mil 500 personas. La noche en vela iniciará el sábado 4 de junio a las 9 de la noche y concluirá a las 7 de la mañana del domingo 5 de junio en la explanada. A las 10 de la noche de ese mismo día se celebrará una misa que será presidida por el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán.
El vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada, dijo que se trata de una reunión masiva con estrictos protocolos sanitarios y se eligió el Centro Saulo porque es un espacio al aire libre.
TAMBIÉN LEE Afinan preparativos para eventos religiosos en Coahuila
En todo momento se mantendrán abiertas todas las puertas y ventanas de la parroquiaExplicó que en este importante acto litúrgico y mientras una parte de la población duerme, otros fieles católicos reflexionan despiertos en oración durante la noche y esperan la venida del Espíritu Santo, además de que celebran la consagración de la iglesia.
Es importante recordar que la fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos que cobran mayor relevancia en el año y que se celebra cincuenta días después de la Pascua.
"Una Vigilia es estar despiertos, atentos porque algo va a suceder, recordando la Vigilia de Pascua que es la clásica. ¿Qué esperamos?, dice Jesús que el Padre cumplió la promesa, que seamos bautizados en el Espíritu Santo, eso es lo que esperamos, que se cumpla la promesa y que baje el Espíritu Santo".
La invitación a la Vigilia de Pentecostés se ha hecho a través de carteles colocados en las parroquias y con el versículo 4:31 de Hechos de la Biblia: "Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno".
Escamilla Estrada agregó que el Subcomité de Salud también autorizó la celebración de Corpus Christi en el Centro Saulo el miércoles 15 de junio a las 7 de la noche, con un aforo de 2 mil personas.