La sindica municipal Jaqueline del Río López, solicitó licencia para atender temas políticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo número 117, en donde se contó con un único punto a tratar en el orden del día, el Cabildo en pleno estuvo presidido por el alcalde Alberto Escobedo Reyes.
Durante la sesión, fue aprobado por unanimidad la solicitud de licencia para separarse del cargo en función y de las obligaciones como síndica municipal, de la licenciada Jaqueline del Río López, a partir del 19 de abril al 2 de mayo del 2022, reincorporándose el día 3 de mayo a sus funciones.
La sindica municipal solicitó licencia para atender temas políticos a través de la organización Ruta 5, que apoya a Morena.
OTROS ASUNTOS
Así mismo, fue turnado a correspondencia recibida, el oficio presentado por el C.P. Homero Martínez, para solicitar el cambio de nombre del bulevar José Santos Valdés a bulevar José Rosas Aispuro, ya que consideró que sería un digno reconocimiento al trabajo realizado por el gobernador del estado en la ciudad de Lerdo durante sus 6 años de gobierno, mismo que fue turnado a las comisiones de Obras Públicas, Tránsito y Vialidad para su aprobación.
TAMBIÉN LEE Alcalde suplente se reúne con directivos de Lerdo
Se llevó a cabo un intercambio de ideas en beneficio de la ciudadaníaPosteriormente, en asuntos generales de la sesión de Cabildo, fue tratado el cuestionamiento sobre el avance de las Obras que se ejecutan en el Municipio, para lo cual el alcalde Alberto Escobedo, aclaró que durante su primera semana como alcalde dió prioridad a la supervisión del operativo Semana Santa Segura 2022, por lo cual indicó, hará una inspección de Obras durante los próximos días, invitando a los regidores y regidoras a acompañarlo.
Cambio de nombre
Durante la sesión de Cabildo, fue turnado a correspondencia recibida, el oficio presentado por el C.P. Homero Martínez.
* Para solicitar el cambio de nombre del bulevar José Santos Valdés a bulevar José Rosas Aispuro.
* Consideró que sería un digno reconocimiento al trabajo realizado por el gobernador del estado en la ciudad de Lerdo durante sus 6 años de gobierno.
* El asunto fue turnado a las comisiones de Obras Públicas, Tránsito y Vialidad.