La obra del CREE deberá estar concluida antes de que se termine la administración estatal.
La segunda etapa del CREE sigue avanzando. Se trata de las obras adicionales en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Lerdo, en el cual se invierten 17 millones de pesos. La obra de la segunda parte del CREE está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope).
En este edificio se ofrecerá consulta de medicina de rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, hidroterapia, terapia psicológica y diagnóstico por neurofisiología.
Fue el pasado 30 de septiembre del año pasado, que en la sala de juntas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango, se dio lectura al fallo correspondiente a la licitación pública nacional CP-SECOPE-EST-ED-054-21, consistente en la construcción de la segunda etapa del CREE. El fallo favorable para la adjudicación del contrato correspondiente se lo llevó la empresa constructora Titanium Construcciones S.A. de C.V.
El CREE se construye en una área de 2,741 m² que es propiedad del Estado. Es necesario porque el CREE de Gómez ya está saturado, pero además por la ruta azul, conformada por camiones que recorren ciertos puntos de las ciudades y tienen rampas para subir y bajar a personas con algún tipo de discapacidad; pueden ser débiles visuales, usar sillas de ruedas, bastones o muletas, entre otros.
Con este CREE se dará servicio a todos los municipios cercanos y además se ampliará la ruta azul.
La obra tiene una asignación presupuestal autorizada a través del Crédito Financiamiento FAFEF 2020 y contempla la edificación de otro edificio, incluyendo instalaciones eléctricas y alumbrado, así como instalaciones hidrosanitarias, hidráulicas, muebles sanitarios, aire acondicionado, acabados, terracerías, banquetas, jardinería, un sistema de riego, un cerco perimetral en la construcción del carril de desaceleración para el ingreso al centro, así como pavimentos y señalización.