Avanza revisión de tarifa, en octubre podrían arrancar negociaciones con transportistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El estado de las unidades del servicio público será, en su momento, una de las condiciones que el Municipio habrá de poner a los concesionarios para poder llevar una negociación en cuanto a la tarifa preferencial y el aumento o no de la tarifa general, pues es parte de las demandas que se han recibido de la gente.
"La tarifa va correlacionada al esquema del servicio que se brinda", expresó Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, "la gente busca un buen servicio, que las rutas pasen a tiempo, para poder darle seguridad a su tema laboral, educativo, a los traslados como deben ser".
Dijo que ya se comenzaron a recibir los estudios relativos al análisis que realizan las autoridades en relación al incremento de la tarifa de transporte público, por lo que hay un avance para revisar este tema y el paso a seguir es sentarse ya con los concesionarios para hacer las negociaciones, en lo que el alcalde, Román Alberto Cepeda, estará directamente involucrado.
Dijo que, a partir de esto, se dará celeridad al tema, pues la obligación es que durante el mes de octubre ya se analice, aunque sería hasta enero cuando se determinaría si existe o no un cambio en la tarifa.
"La tercería está por llegar, es un estudio técnico, es un estudio de campo y es también es un estudio comparativo, contempla todo, es un estudio integral, para poder buscar que el transporte urbano sea de primer nivel, como lo merece Torreón", comentó, "los datos que pidió el alcalde es que fuera accesible, que fuera con la cobertura, que se hicieran los cambios y las modificaciones que se tengan que hacer, es lo que nosotros transmitimos a la consultoría".
Fernández Martínez señaló que, una vez que se cuente con este documento, la Presidencia Municipal tendrá la oportunidad de contar con la información completa para comenzar con el estudio que se hizo por parte de Movilidad, el de Transporte Urbano, el que tienen los propios concesionarios, y el externo, cuatro en total.
"Esta información será primordial, impacta a la generalidad de la sociedad, para mucha gente, este transporte colectivo es su principal medio de movilización, sabemos y entendemos también que hubo aumento a los precios de la canasta básica, es más caro vivir en estos días, por eso tenemos que ser sumamente cuidadosos para poder dar una información, pero también que esté a la altura de lo que merece la ciudadanía", dijo.