Avanzan prohibiciones de vuelta a la izquierda en bulevar Revolución de Torreón
Avanza el programa para modificar la circulación vehicular en el bulevar Revolución de Torreón, de forma que se seguirán cancelando las vueltas a la izquierda en ciertos cruceros y para dar un total de 16 intersecciones en este año.
Fue el jefe de Movilidad de Torreón, Luis Morales, quien señaló que luego de intervenir la semana pasada en la calle 12 y bulevar Revolución se seguirán colocando agentes viales para explicar dicha medida en nuevos puntos, mismos en los que además se han colocado ya señalamientos para detallar la prohibición de vueltas a la izquierda y buscando que el tráfico por el carril de alta velocidad sea continuo y sin bloqueos.
Reiteró que en total serán 16 intersecciones las que serán intervenidas en ese aspecto, esto desde la calle Acuña y hasta la calzada Juambelz.
“Ahorita en esta fase inicial empezamos en la calle 12, pero de esos 16 puntos 8 van a ocupar la cancelación de la vuelta a la izquierda en ambas direcciones, de oriente a poniente y viceversa, ahorita estamos empezando de oriente a poniente en la calle 12 que es un punto de mucha concurrencia de vehículos, primero porque converge con un par vial, de la calle 12, consideren que es una lateral el bulevar Revolución, el grueso circula por la parte superior del puente, sin embargo, detectamos que son más los taxistas quienes acostumbraban más tomar esta vuelta a la izquierda”.
Morales reiteró que en la mayor parte de las grandes urbes en México y el mundo no se tienen autorizadas vueltas a la izquierda, por lo que más allá de la resistencia de los conductores para acatar la medida se buscará dejar en claro que la meta es procurar “seguridad vial”.
Recordó que por el momento no se estarán realizando sanciones a los choferes que insistan en dar vueltas a la izquierda, solamente se les estarán realizando apercibimientos y llamadas verbales de atención, aunque en algún punto sí se informará sobre las sanciones que correspondan y que se encuentran detalladas en el Reglamento de Movilidad.