(EUNICE MUÑOZ)
Pese a que no se han registrado fuertes daños causados por las últimas lluvias, los encharcamientos solo han hecho más visible la falta de pavimentación en algunas colonias de la ciudad.
Una de ellas es la avenida Donato Guerra ubicada en la colonia José Santos Valdez al oriente de la cabecera municipal, en donde los vehículos deben pasar a la mínima velocidad para evitar sufrir una descompostura en su vehículo, ya que el agua que quedó en la calle les impide la vista.
Vecinos de la avenida comentan que siempre ocurre lo mismo cuando llueve, y han olvidado cuando fue la última vez que llamaron para solicitar que arreglaran la calle o que fueran a extraer el agua, “no hemos llamado la verdad, siempre pasa eso cuando llueve pero igual la calle esta muy fea, yo siempre prefiero ir a rodear para evitar que se me descomponga el carro”, señaló un hombre.
Por su parte, dos mujeres expresaron que es una problemática de mucho tiempo, “nos hemos cansado de solicitar que nos arreglen aquí, pero no han hecho nada, solo vienen cuando piden los votos, ahí si están tocando las puertas”, fue lo que comentaron.
Por el momento la pequeña laguna que se formó sobre la avenida permanecerá de esa forma hasta que los mismos vehículos vayan aventando el agua hacia las partes secas o hasta que se evapore el agua, sin embargo los vecinos tendrán que seguir esperando hasta que el ayuntamiento comience con la repavimentación en la avenida.