(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno Federal, a través de las delegaciones de Bienestar, puso en marcha la credencialización para los adultos mayores al Inapam, para lo cual se habilitaron módulos en diversas comunidades de la Región Lagunera de Durango.
En lo que corresponde la región 02, el operativo inició el 31 de agosto y habrá de concluir este 6 de septiembre.
El llamado es para aquellos adultos que hayan cumplido sus 60 años de edad, para que se inscriban y cuenten con su credencial, para con ella gozar de diversos beneficios que se otorgan.
El operativo en la región 02 inició en el municipio de El Oro, en donde se mantuvo la credencialización hasta este sábado 03 se septiembre.
Y justo este sábado, el operativo por parte de la Dirección Regional de Programas de Bienestar zona 02, se llevó a cabo en el municipio de Mapimí, en donde se tuvo como sede el auditorio municipal para la atención de los solicitantes.
Este domingo 4 de septiembre, se atenderá a los municipios de Hidalgo, en donde se tendrá como sede el Salón Ejidal, así como Ocampo, en donde se habrá de atender en el domo de la localidad.
En municipios como Tlahualilo e Indé, el operativo se llevó a cabo el día 1 de septiembre.
La delegación aclaró que se trata de un evento masivo y con la finalidad de acercar el trámite a los interesados; sin embargo, pueden acudir a las oficinas de Bienestar cualquier día del año, puesto que el trámite es gratuito y permanente.
REQUISITOS
Los documentos que se deben presentar son: identificación vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP); acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; una fotografía tamaño infantil reciente y proporcionar un número de contacto en caso de emergencia.
Con la credencial del Inapam, los adultos mayores pueden ser beneficiados con una serie de descuentos en productos o servicios, además de que les será útil para diversos requisitos.