El fin de semana se reportó un saldo blanco entre quienes realizaron la visita a sus fieles difuntos durante sus días de descanso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Lerdo instaló de manera oficial el operativo por motivos del día de muertos en el panteón principal de ciudad Lerdo, ubicado en la colonia San Isidro.
El operativo especial tiene como finalidad garantizar la seguridad de la ciudadanía en la visita al camposanto, además de vigilar la correcta instalación de los vendedores ambulantes, el flujo vial, y que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias y de prevención al interior del panteón, tanto del COVID-19 como de la proliferación del dengue.
Se cuenta con la participación de las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Atención Ciudadana, Prevención Social, Salud Municipal, Servicios Públicos, Plazas y Mercados.
El fin de semana se reportó un saldo blanco entre quienes realizaron la visita a sus fieles difuntos durante sus días de descanso. Sin embargo, se prevé la asistencia de aproximadamente 10 mil visitantes en los días más intensos para las dependencias operativas.
La vigilancia de los panteones rurales está a cargo de las autoridades locales, presidentes de villa y jefes de cuartel, quienes permanecerán en coordinación con las dependencias operativas.
Y EN GÓMEZ PALACIO
En el marco de la conmemoración de una de las tradiciones más entrañable de nuestra cultura: el Día de Muertos, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), montó una ofrenda en honor de los empresarios gomezpalatinos Carlos Antonio Herrera Araluce y su hijo Ernesto Herrera Ale, dentro de las oficinas centrales.
El director general del Sideapa, Francisco Escalera, mencionó que la exposición de dicha ofrenda, habla de una tradición viva que acompaña el espíritu de quienes han partido y que se mantiene vigente cada día 2 de noviembre. En el Sideapa la ofrenda se llenó de color y olor a flor de cempasúchil, copal, pan de muerto y todos los componentes de un altar tradicional.
En la ofrenda se colocaron las fotografías de ambos empresarios gomezpalatinos, así como algo de la comida y bebida que en vida degustaron, además de dulces tradicionales, enmarcados con flores de colores propias de la época, veladoras, calaveras y papel picado.