En el ámbito de las actividades económicas, se ha buscado el apego a los reglamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Si bien, el Ayuntamiento ha procurado permitir trabajar a los comerciantes de forma ordenada, también se ha buscado el apego a los reglamentos.
El regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, mencionó que, en el caso de los puestos semifijos, se ha buscado que regreses o se mantengan dentro de su delimitación original.
Recordó que hace algunas semanas se procedió a la reubicación de un puesto semifijo en el Parque Guadiana, debido a que estorbaba en el área en la que se encontraba.
Se trataba de dos permisos, de ahí la amplitud del puesto, que al final fue instalado en otra área dentro del mismo parque.
A pesar de que buena parte de los comerciantes del lugar ya ve su permiso como de puesto fijo, legalmente tienen que mantenerse como semifijos, aunque es poco el margen que se tiene para llevar y traer dichas estructuras.
"Hemos revisado muchos permisos y algunos los regresamos a sus medidas originales ya que, con el tiempo, han tendido a la expansión", relató.
Se viven momentos complicados; por una parte, hay que hacer cumplir los reglamentos, pero por otra, hay que apoyar a los comerciantes que tienen que llevar el sustento a sus casas.