(ARCHIVO)
De acuerdo con estimaciones de Bachoco, además de esta producción, sumarán a Yucatán una derrama económica de 1,100 millones de pesos y una oferta laboral de 1,800 fuentes de empleo directos e indirectos.
La firma avícola Mexicana Bachoco, anunció la construcción de dos granjas reproductoras de pollo en el municipio yucateco de Peto, con lo que se espera generar aproximadamente 1,800 fuentes de empleo directos e indirectos.
Estas instalaciones tendrán una capacidad productiva de 2.2 millones de huevos fértiles a la semana, que además de abastecer al mercado local, distribuirán sus productos en los mercados de Veracruz y Puebla.
De acuerdo con estimaciones del Gobierno estatal y la empresa, se espera que estas acciones sumen una derrama económica para la región, por el orden de los 1,100 millones de pesos; mientras que las oportunidades de trabajo beneficiarían a las comisarías de Justicia Social, Kambul, Xpechil y Yaxcopoil.
Hugo Monterrey, gerente de la Unidad de Negocio Peninsular de Bachoco, adelantó que las obras concluirán tentativamente en noviembre del 2023.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, destacó la importancia de generar condiciones de trabajo y de certeza jurídica para que más empresas realicen sus inversiones en el estado, beneficiando al desarrollo social de las comunidades.